El conseller de Turisme i Mobilitat de Formentera, Josep Mayans, mostró ayer su contrariedad por lo sucedido con la naviera Iscomar en el puerto de Dènia, que el pasado sábado dejó en tierra a muchos pasajeros y vehículos que debían dirirgirse a la isla a pasar sus vacaciones. Mayans señaló que el pasado sábado, a las cuatro de la tarde, cuando la embarcación Pitiüsa Nova de la naviera Iscomar, cargada ya con pasajeros y vehículos para cumplir la línea directa entre Dènia y Formentera, fue inmovilizada por la Capitanía Marítima de Alicante, que depende la Subdirección General de Seguridad Marítima de la Marina Mercante por deficiencias en la embarcación». Estas deficiencias afectarían según informó el conseller de Movilidad «a uno de los motores propulsores que no funcionaba, a un generador necesario para el arranque de los motores que tampoco funcionaba y otras deficiencias por lo que la Capitanía Marítima decidió que el barco no estaba en condiciones de navegar».

Recolocados

Mayans señaló que la naviera recolocó a los pasajeros en otras embarcaciones, como el Begoña del Mar, hasta Eivissa y en mediante un acuerdo entre navieras en barcos de Baleària a Formentera de forma gratuita, pero que quienes tenían que viajar al día siguiente fueron avisados por SMS a los móviles de lo que sucedía por lo que tuvieron un trato distinto, sólo tenían derecho al enlace Dènia-Eivissa con el Begoña del Mar pero entre las Pitiüses tuvieron que buscarse su propio acomodo. Y al respecto Mayans fue tajante «todos los pasajeros que se sientan perjudicados deben hacer sus reclamaciones ante la compañia y ante Consumo».

Mayans informó que según Iscomar mañana miércoles día 13 el Pitiusa Nova estaría plenamente operativo y no sería necesario recolocar a los pasajeros entre Formentera y Eivissa, trabajo que hace Baleària mediante un acuerdo con Iscomar, pero el conseller de Movilidad ya dijo que eso dependería de una segunda inspección de la embarcación que no se sabe en qué momento se iba a realizar o ya estab llevada a cabo. «Pese a los problemas existentes -dijo Mayans-, quiero agradecer a la naviera que aunque fuera por tres meses, entre mitad de julio y mitad de setiembre, se hubiera comprometido a cubrir un servicio directo entre Dènia y Formentera, que hasta la fecha no existe».