B.M.

La asociación de vecinos de Sant Rafel se ofrece a colaborar en la elaboración «en la medida de lo posible» de la ordenanza que en estos momentos está redactando el Ayuntamiento de Sant Antoni. Así se desprende del borrador que la asociación ha finalizado esta semana y que pretende entregar la semana que viene.

La asociación asegura que si después de entregar el documento las antenas continúan en el pueblo, no descartan «actuar por otras vías» porque consideran que está en «juego» la salud de los ciudadanos. En este sentido, el borrador denuncia algunas dolencias que pueden provocar las antenas como alergias, cansancio crónico, falta de concentración, mareos y vértigos.

Los vecinos manifiestan estar preocupados por que «las antenas se reproduzcan» y no entienden que Gesa suministre energía a las «antenas siendo ilegales y en cambio el alcalde evite por todos os medios que se dé luz a las casas que no tienen licencia».

Este documento recuerda al equipo de gobierno que las antenas a dos kilómetros de distancia permite que los vecinos puedan continuar hablando desde el móvil.