Esta pareja, que además de trabajar juntos son matrimonio, son también las mentes inquietas que crean cada año todo un sueño llamado Manumission. El proceso creativo lo hacen durante el invierno pero aseguran que están continuamente buscando ideas y detalles que hagan la fiesta cada vez más atractiva. Este año su fiesta se llama Coney Island Review, una historia inspirada en la isla neoyorquina con muchos artistas y más secretos.

-¿Os imaginabais cuando empezasteis que Manumission tendría tanto éxito?

-Mike: «Cuando llegué a la isla estaba feliz únicamente de estar aquí. Empecé a hacer la fiesta aquí para no tener que vivir en Manchester, me encantaba Eivissa, tiene una belleza y sus fiestas eran geniales. Mi deseo era hacer una fiesta muy buena, pero no sabía cuantas personas iban a venir. Pensaba que si era una buena idea y a la gente le gustaba podía crecer. Para mí fue una gran sorpresa que en las primeras fiestas viniera tanta gente. Yo siempre tuve la intención y la esperanza de hacer algo increíble. Cuando empecé en Manchester nuestra idea era revolucionar la escena musical. Y funcionó, durante doce semanas estuvimos en las el número uno de las listas de los mejores fiestas de Inglaterra».

-Claire: «En Manchester era una fiesta en una discoteca muy pequeña y aquí empezamos en el bar Coco Loco con Brasilio y su equipo. Empezamos en el año 94. Vinieron muchas más personas de las que cabían y entonces necesitamos toda la discoteca».

-Después de todos estos años de Manumission ¿cómo hacéis para que siga siendo rompedora y atractiva?

-Claire: «Con mucha preparación y dedicación en la fiesta, en la idea en los shows. Durante el invierno nosotros estamos continuamente planeando y pensando como debería ser la fiesta de Manumission de este año».

-Mike: «Pensamos mucho en como podemos hacer la fiesta mejor y mejor cada vez. Leemos muchos libros de diferentes temas y hacemos viajes y de todo eso sacamos ideas que vamos integrando. Nos inspiramos en las cultura y en lo que hacemos en nuestro día a día».

-¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

-Mike: «Cada año es diferente. Esta vez ha sido Coney Island que fue hace cien años, para mí, un poco como Eivissa. Capital de la diversión».

-Claire: «Era un lugar fantástico. Como Disney Land pero para adultos».

-Mike: «Iban muchas personas de todas los lugares del mundo a disfrutar».

-Mike: «La gente allí ha hecho cosas increíbles que no se ven ahora. Ahora el mucho más standar. Ha pasado por muchas fases, primero iban pocas personas y luego muchas, luego tuvo mucha fama y tuvo una época muy glamurosa».

-Claire: «En la historia de este año, Manumission está invitada para hacer una gira por todo el mundo. Cuando llegamos a Coney Island, Johnny Golden nos atrapa y coloca un chip, saca nuestro ADN y hace nuestros clones y manda a estos por toda la gira mundial. Al final acabamos convertidos en travestís zombies».(risas)

-¿Cuándo surgen estas ideas?

-M&C: «Todo el tiempo».

-Claire: «Yo, durante todo el día estoy pensando en ideas para el show de Manumission».

-Mike: «Para nosotros es como un puzzle, tenemos muchas ideas y con tiempo las cosas van encajando. Al final sale una historia que parece muy fácil, pero que no se crea así, sino que hay mucho trabajo detrás».

-Claire: «El mundo Manumission ocupa todo nuestro tiempo. Nosotros queremos hacer otras cosas durante el invierno pero es muy difícil».

-¿Tenéis algún proyecto para el futuro?

-Mike: «En poco tiempo abriremos la tienda Manumission en Vila, será, más bien, como un museo». Natalia Salazar