B.M.

La asociación Rotary Club de Eivissa firmará hoy un acuerdo de colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo de la isla para becar a uno de sus mejores estudiantes.

Se trata de una ayuda de un año completo en la escuela por un valor de 850 euros, que se extenderá a cursos posteriores. Según la secretaria de Rotary Club de Eivissa, Yolanda Ortiz, el estudiante que se beneficiará de estas ayudas todavía no se conoce porque «el Consejo Directivo de la Escuela deberá estudiar qué alumno con mejores calificaciones y menos recursos es el beneficiario de la beca».

Es el primer año que esta entidad ofrece estas subvenciones, pero según Ortiz tiene un carácter de continuidad. Asimismo, la asociación también dará una segunda beca de un valor «similar» a un estudiante del Conservatorio de Música de Eivissa.

Rotary Club ofrece estas becas y se compromete a financiar los estudios durante tres años de la formación, «siempre que supere los cursos, como muestra de su respaldo a la formación universitaria de aquellos estudiantes que no poseen los recursos necesarios».

Rotary cuenta con más de 30.000 clubes en cerca de 160 países que cuentan con un millón doscientos mil socios aproximadamente.