El presidente de la cadena Sol Meliá, Gabriel Escarrer, que acudió ayer al acto de FRAM para conmemorar los 50 años de su primer vuelo a Mallorca, realizó un balance general de cómo será la temporada turística en Balears, manifestando que en líneas generales prevé un buen ejercicio en Mallorca, «aunque no será tan boyante desde el punto de vista económico como en 2007».
Las causas de este descenso de la rentabilidad están motivadas «por la recesión económica en nuestro país, que no sabemos cómo afectará a la demanda vacacional, así como por la apreciación del euro frente a la libra, que perjudica al turismo británico. Esto será compensado por el mercado alemán, ya que se prevé un alza del 5%, y por el flujo proveniente de los países del Este», indicó.
Respecto a Eivissa, manifestó que las perspectivas «no son tan halagüeñas, ya que fallan casi todos los mercados y la incógita será cómo va a funcionar el turismo españo». Lo que más le preocupa es la situación de Menorca, «en donde el turismo británico y alemán baja ya un 17% y el español se prevé que descienda respecto al pasado año en un 10%. Es la isla que peor coyuntura tiene».
En líneas generales, el presidente de Sol Meliá vaticina una temporada 2008 con menos visitantes «y con una menor alegría en el gasto turístico».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.