B. MUNAR

El convenio de carreteras se firmará en «breve», así lo afirmó ayer el diputado socialista Jose Manuel Bar, durante la presentación de la Oficina Parlamentaria Socialista y del trabajo que llevará a cabo el grupo socialista en el Parlamento. Bar explicó que según el Secretario de Estado de relaciones con las Cortes del Ministerio de Fomento, «ahora mismo se están perfilando, de común acuerdo, los últimos flecos del convenio. Espero que la parte más administrativa y técnica se concreten pronto y estimo que la firma se hará en breve», aseguró.

Mas trabajos

Durante la rueda de prensa que Bar ofreció junto al diputado, Toni Garcías, ambos presentaron los ejes principales de su trabajo y también hablaron de economía. Los dos coincidieron en la importancia de crear puestos de trabajo y en la necesidad de cambiar el modelo económico sobre el que se ha sustentado hasta ahora la economía pitiusa y nacional: la construcción. José Manuel Bar explicó que no se puede «amortiguar de golpe la dependencia con el sector de la construcción porque ello supondría efectos económicos contrarios», por ello, destacó la importancia de invertir en obra pública. Unas inversiones que, según el diputado, en Eivissa quedarán reflejadas en las obras del aeropuerto, en la reforma del puerto y en la ejecución de las infraestructuras en materia de seguridad como la Comisaría de la Policía Local y de la Guardia Civil de Formentera.

Atención al público

Por su parte Garcías se comprometió a llegar al pleno empleo durante el 2010 y explicó que «manteniendo la obra pública y el acceso a los servicios sociales, saldremos fácilmente de esta recesión».

Los diputados presentaron ayer la nueva Oficina Parlamentaria que se encuentra en la sede del Partido Socialista en la Avenida España. Este gabinete estará abierto a la atención ciudadana todos los viernes con el objetivo de que «los residentes puedan plantear sus peticiones, demandas y quejas» directamente a los diputados.