E.P-

Los estudiantes de Balears realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) entre los días 17 y 19 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaroa tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre. No obstante, los primeros en examinarse serán los alumnos de Castilla y León, que será la primera comunidad autónoma en enfrentarse este año a estos exámenes, durante los días 9, 10 y 11 de junio. Los que más tarde iniciarán la Selectividad son los gallegos, que la realizarán los días 19, 20, 21 de junio.

Los alumnos que pasen estas pruebas tienen la posibilidad de acceder a los primeros títulos universitarios adaptados la nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), recientemente aprobados por el Consejo de Universidades --integrado por la Secretaría de Estado de Universidades y los rectores de todas los centros universitarios españoles--, tras los informes de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad de la Enseñanza (ANECA).

En la mayoría de los territorios, estas pruebas están convocadas para los días 10, 11, 12, concretamente en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Un días después, el 11 de junio, y hasta el 13 se enfrentarán a la Selectividad los estudiantes de Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco; del 12 al 14, en Canarias; del 15 al 18 en Asturias, Castilla La Mancha y La Rioja; y del 17 al 19 en Andalucía e Illes Balears.