Los comerciantes de Cala de Bou han entregado un escrito al Ayuntamiento de Sant Josep en el que indican una a una todas las necesidades de este barrio, que se vio muy afectado a principios del pasado mes de mayo por los retrasos en las obras del Pla de Excel·lencia Turística. Unas obras, destacan, que «aún tienen consecuencias negativas en el comienzo de la temporada turística».

En un listado, titulado «Problemas para urgente consideración del equipo de gobierno de Sant Josep», vecinos y empresarios piden «la erradicación de la venta ambulante en todos los sentidos» para lo que demandan «la presencia de policías de a pie en la zona» que además puedan controlar los problemas que acarrea al tráfico «el mal estacionamiento de los vehículos». En el escrito, los comerciantes también solicitan la creación de aparcamientos gratuitos en la avenida Cala de Bou y d'es Caló mediante el acondicionamiento «de solares no urbanizados» así como el «incremento de la seguridad en los pasos de cebra, la instalación de señalización vertical y limitaciones de velocidad».

«Nuestra prioridad como empresarios es que Cala de Bou sea un paseo tranquilo y seguro para los viandantes», remarcan en la solicitud enviada al Consistorio para reivindicar también la eliminación de barreras arquitectónicas de las avenidas Cala de Bou y Es Caló y «más facilidades para los minusválidos», con el fin de que se pueda mejorar no sólo la circulación de sillas de ruedas sino también de carritos.

Los comerciantes también hacen referencia a la peligrosidad que se suponen los badenes metálicos en las avenida San Agustín debido a que «muchos de ellos están sueltos». En este espacio reclaman también el acondicionamiento «temporal pero urgente» de las paradas de autobuses así como un aumento de «paradas de taxis» para toda la zona, «pero nunca en la parte sur del bulevar como el que está ubicado frente al centro comercial Cosmos Plaza y que combina paradas de taxi con la parada de autobús de línea», señalan.

El escrito de los comerciantes continúa con más reclamaciones puntuales que volverán a ser tratadas en una reunión que mantendrán con el alcalde Josep Marí Ribas, esta misma semana, para estudiar todas estas peticiones vecinales.

En lo que se refiere a las obras del Plan de Excel·lencia de Cala de Bou, los comerciantes han solicitado también más limpieza y vallado en las áreas afectadas por los trabajos así como la apertura de las calles sin finalizar Àvila y Málaga. Los comerciantes también referencia en su escrito a problemas de limpieza y mantenimiento «de los bancos, jardineras, marquesinas y aceras», así como la disposición de los contenedores «que invaden las avenidas Cala de Bou y d'es Caló». Por último, en el largo listado de carencias presentado al Consistorio, remarcan además la creación de un mapa que indique los sitios de interés de la zona.