B. MUNAR

El alcalde de Sant Antoni, Josep Sala, visitó ayer las obras del aparcamiento subterráneo que se encuentra en la Plaza España. Lo hizo acompañado de la regidora de Urbanismo, Pepita Costa, del primer teniente de alcalde, Joan Pantaleoni y del personal técnico municipal y de la empresa constructora.

El primer edil destacó la «envergadura» de este proyecto y el «buen ritmo de las obras», al mismo tiempo que aseguró que los vecinos del municipio podrán disponer de este nuevo aparcamiento subterráneo a partir del próximo 15 de julio.

Este servicio de tres plantas ofrecerá al público un total de 300 plazas de las que un centenar se venderán por un precio aproximado de 18.000 euros y las demás, estarán en régimen de alquiler y de rotación. El garaje también ofrecerá algunos trasteros.

Pese a que según Sala, esta infraestructura que comenzó en noviembre «no solucionará los problemas de aparcamiento», afirmó que «a medio plazo Sant Antoni tendrá otro estacionamiento de similares características al otro lado del pueblo, cerca del campo de fútbol y de la calle Ramón y Cajal», especificó. Sala destacó que incluso podría tener más plazas porque «el desarrollo urbanístico del pueblo ha de prever siempre tener espacio para lo vehículos de sobra».

En este sentido, Josep Sala también recordó que el Consistorio está trabajando para llegar a acuerdos con propietarios de solares para habilitarlos como espacios de estacionamiento, porque destacó que la falta de parkings es uno de los «problemas más importantes que tiene el municipio».

Asimismo, el primer edil explicó que las calles Balansat y de Sant Antoni se han reformado por un valor de 1.600.000 euros y que las vías colindantes estarán abiertas durante la primera quincena del próximo mes, «se trata de un núcleo muy concurrido que necesita ser abierto lo antes posible», remarcó.