Manuel Cárdenas, empresario de la zona, muestra los desperfectos en el asfaltado. Foto: IRENE G. RUIZ

Los empresarios y trabajadores del polígono industrial de Can Bernat, situado a las afueras de Vila en dirección a Santa Eulària, reclaman al Ayuntamiento de Eivissa una serie de mejoras en infraestructuras para intentar arreglar una situación que ellos consideran «alarmante».

Desperfectos en el asfaltado o inexistencia del mismo dificultan el acceso y el tránsito rodado a este polígono, «que encima empeora cuando llueve», como mostraba ayer Manuel Cárdenas, portavoz de los empresarios de esta zona. El polígono, según denuncian, carece de inafrestructuras básicas de saneamiento y de evacuación de aguas, su alumbrado es insuficiente y no hay señalización para vehículos y peatones, «lo que es un constante peligro para los usuarios», según señala la nota de prensa remitida ayer por los afectados.

Este colectivo se muestra molesto «porque no se ha realizado ninguna de las mejoras sustanciales que reclamamos en marzo de 2007 mediante una instancia» y a la que acompañaban 623 firmas y fotos del mal estado de esta zona industrial.

El pasado día 16 el colectivo volvió a reclamar al Ayuntamiento mediante una nueva instancia que procediera «de manera inmediata a la rehabilitación de la zona» ya que todavía, según denuncian, no han recibido ninguna respuesta por parte del consistorio ni se han emprendido «medidas correctoras de los graves problemas que sufren vecinos y usuarios del polígono».