B. MUNAR

El conseller popular Diego Guasch criticó ayer que la Conselleria de Mobilitat tenga previsto suprimir algunas líneas por su «déficit y el reducido número de usuarios que poseen». En este sentido Guasch explicó que Eivissa tiene un problema que es la «dispersión de la población» y «no creemos que se deban eliminar líneas deficitarias para potenciar otras nuevas «Consideramos que es una condena a las zonas rurales».

El conseller de Mobilitat, Albert Prats, aseguró que Guasch se había «precipitado mucho en sus declaraciones» y precisó que pese a que las líneas que puso el anterior equipo de gobierno «eran bien intencionadas», algunas también eran «muy deficitarias».

726 eu X PASAJERO

Prats aseguró que la línea de Santa Eulària a Sa Cala transportó en el primer trimestre a 17 personas. «El servicio ha costado al Consell 12.345 euros y un coste por pasajero transportado de 726 euros».

El conseller alegó que «entienden que el transporte público no sea rentable, pero el dinero público es escaso y se ha de gestionar con sensatez». Guasch remarcó que «nuestra conclusión es que el actual equipo de gobierno ha tirado la toalla y ha renunciado a promover el transporte público». «Si un autobús no tiene pasajeros se debe estudiar las causas. La culpa no es de los pasajeros, probablemente será una falta de promoción que no se ha hecho en todo el año».

Sobre la intención de reducir el número de paradas en la línea del aeropuerto a Es Canar y Santa Eulària, Guasch dijo que era «preocupante porque podría perjudicar a establecimientos hoteleros y a particulares».

El tercer aspecto que los populares criticaron fue que ahora el Consell «quiera realizar un estudio de movilidad. La legislatura es corta y no queda mucho tiempo», dijo. Prats explicó que «no se ha realizado antes porque no estaba previsto en los anteriores presupuestos».