B. MUNAR

El Àrea de Salut de Eivissa y Formentera está formando en estos momentos a 36 profesionales entre médicos de familia, psiquiatras, comadronas y enfermeras. Así lo explicó ayer el gerente de Can Misses, Paco Cárceles, durante la presentación de la nueva plantilla de residentes del hospital.

Ayer se incorporaron un residente de psiquiatría, cinco de médico de familia, tres comadronas y diez enfermeras. Cárceles destacó que «es el primer año que tenemos enfermeras, que realizarán su estudio de pregrado hasta que consigan su diplomatura».

El gerente del Àrea de Salut destacó que se está iniciando la tramitación de nuevas especialidades como la de Medicina Interna y otras especialidades. Pese a que no hay fecha para la incorporación de esta nueva oferta, «nuestra intención es que se implante lo antes posible, pero depende del Ministerio de Sanidad», remarcó.

Las matronas es el segundo año que entran en el hospital y finalizarán su residencia en 2012, las primeras lo harán en tres años, mientras que en psiquiatría es el cuarto año que hay residentes de esta especialidad. Este año se han cubierto casi todas las plazas ofertadas, según la responsable de docencia, Beatriz Siciliano, «cambia la tendencia de los últimos años». Desde el Àrea de Salut ven en los residentes «una buena manera de cubrir las necesidades de la sanidad pitiusa», por ello Siciliano también destacó que «estamos intentando que los residentes vean que la isla además de ofrecer un atractivo geográfico y una excelente calidad de vida, también permite desarrollar su labor profesional con excelencia».