El ibicenco Antoni Costa, (Santa Agnès 1953) ha sido cesado como presidente de Paradores de Turismo, empresa pública dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y después de llevar cuatro años en el cargo, según adelantó ayer Radio Ibiza. Al parecer el cese ya se ha informado a Costa y se hará efectivo dentro del mes de mayo. Fuentes de Paradores aseguraron a esta emisora de radio que se trata de un relevo habitual en el cargo, ya que la presidencia de Paradores, cambia cada legislatura.

Toni Costa accedió el cargo en mayo de 2004 sustituyendo a Ana Isabel Mariño. El mandato del socialista ibicenco ha estado marcado por el proyecto del Parador Nacional en el que se va a reconvertir el castillo de Dalt Vila. La construcción del Parador está a punto de adjudicarse después de que el pasado mes de marzo el Consejo de Ministros autorizara a Turespaña a contratar la rehabilitación del conjunto del Castillo y la Almudaina para crear el nuevo Parador de Turismo de Dalt Vila.

Reconocimiento

Desde el PSOE pitiuso lamentaron ayer el cese de su compañero de partido. El presidente del Consell, Xico Tarrés, agradeció el trabajo realizado por Toni Costa durante estos últimios cuatro años y recordó que el Consejo de Ministros recientemente felicitó al socialista ibicenco por su labor al frente de este ente público. «Ha sido una satisfacción tener a Toni en este puesto, porque además ha trabajado muy bien y ahí está el proyecto del Parador del Castillo», señaló Tarrés.

Por su parte, Patricia Abascal reconoció la labor de Antoni Costa al frente de Paradores: «Ha hecho un gran trabajo y a pesar de que se sabía que probablemente cesara tras cumplir la legislatura, es una pena que no continúe». Fuentes socialistas aseguraron que el cargo de presidente de Paradores «es muy goloso» y que se luchará para conseguir que Toni Costa siga ocupando algún puesto de relevancia en el nuevo Gobierno socialista.

Lo últimos cargos públicos de Antoni Costa antes de acceder a la presidencia de Paradores fueron el de director del Centre Balears Europa en Bruselas y delegado del Govern balear en la misma ciudad. Es Medalla de la Orden al Mérito Civil.