El Ayuntamiento de Sant Josep detectó ayer por la mañana un vertido ilegal de residuos peligrosos entre los que se encontraban restos de obras, asfalto y alquitrán.

Según informaron desde el Consistorio mediante un comunicado, fue una denuncia vecinal la que alertó que estos vertidos que se estaban produciendo en una finca ubicada en la zona Coll des Joundal, ubicada entre la carretera que lleva desde la discoteca Cova Santa hacia Sa Caleta.

Por ello, el Ayuntamiento ordenó abrir una investigación con el fin de aclarar la procedencia de estos residuos peligrosos, actuaciones que llevaron a agentes de la Policía Local hasta el lugar, que coincidieron justamente con otro camión dispuesto a verter más residuos en la finca.

Desde Ayuntamiento informaron también que se trata de una finca ubicada en zona rústica y en la que hay una cantidad de residuos equivalente a quince camiones, que proceden, aparentemente, de unas obras que se están realizando en el hotel Bahamas de Platja d'en Bossa.

En este sentido, el Ayuntamiento dio la orden de precintar la zona para evitar más vertidos así como la retirada inmediata de estos residuos por parte de los responsables del hotel Bahamas. «La empresa se tendrá que ocupar de hacer el proyecto correspondiente para tirar esos residuos como se debe, lo que no puede ser es que los viertan en una zona forestal», explicó el concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats.

Por otra parte, el Consistorio se ha puesto en contacto con la dirección general de Qualitat Ambiental i Litoral del Govern balear por tratarse de residuos peligrosos y con el fin de coordinar actuaciones futuras. A este órgano también se le ha enviado toda la documentación sobre los vertidos debido a que cuenta con las competencias sancionadoras.