Coreografías sencillas al ritmo que marcan las canciones infantiles más tradicionales y, sobre todo, con los papás y mamás. Así podría resumirse el objetivo del taller de danza para niños de entre uno y dos años que tuvo lugar ayer en la escoleta municipal de Eivissa. «El gall i la gallina estaven al balcó; la gallina està dormida i el gall li fa un petó...», cantaban Toñi Casau y María Fernández, monitoras de este taller de danza de canciones infantiles.

Unos 10 niños se dieron cita ayer con sus progenitores para bailar al ritmo de canciones tan conocidas como Joan Petit, Sol, solet o La lluna, la pruna, que aún continúan transmitiéndose a los más pequeños. «Muchas generaciones han bailado este tipo de canciones infantiles; Miliki les encanta, por ejemplo. También hay algunas nuevas, pero las de siempre siguen triunfando», aseguró Toñi Casau.

A medida que pasaban los minutos, los padres que al principio se mostraban más tímidos se fueron soltando y algunos acabaron cantando casi a pleno pulmón. «El principal objetivo de toda la programación de la escoleta es que los niños participen en las actividades con sus padres, que éstos no se queden pegados en la pared viendo cómo sus hijos juegan sino que se impliquen con ellos en las actividades», destacó Toñi. Y añadió: «Muchos padres se animan y se saben las canciones que cantan sus hijos». Canciones como Marieta, vola, vola o El yanki baixa a la ciutat fueron algunos de los temas más seguidos por los pequeños, quienes también hicieron varias peticiones: «Estamos abiertas a las propuestas de los niños porque quizá quieren repetir alguna canción que les ha gustado mucho o quieren cantar alguna que no hemos cantado, por ejemplo».

Los próximos talleres de la escoleta continúan el mes que viene con un taller de psicomotricidad y otro de estimulación de los sentidos para niños de entre cero y 12 meses los días 1 y 22 de abril, respectivamente. Para niños de entre uno y dos años habrá un taller de psicomotricidad el próximo 8 de abril y un juego heurístico el 29 del mismo mes. Estas actividades tienen lugar los martes de 17'30 a 19'00 horas en las instalaciones de la escoleta municipal.

María José Real