La asociación El Defensor del Paciente advierte en su memoria de 2007 la necesidad de llevar a cabo una reforma en Can Misses «por el gran deterioro que sufre en varias instancias».

La memoria recoge que en el hospital Can Misses faltan recursos humanos y materiales donde «urge ejecutar el plan de obras para su ampliación y después llevar a cabo una reforma exhaustiva». Hace mención a la falta de camas en servicios hospitalarios como Urgencias y Maternidad y alude también «al deficiente funcionamiento de servicios programado», como retrasos de ambulancias para rehabilitación, diálisis o pacientes oncológicos; la falta de especialistas como endocrinos, cirujanos o radiólogos; pacientes que esperan más de seis meses para una cirugía o la falta de seguridad laboral. En su opinión, esta situación «son algunas muestras del colapso y deterioro general en el que se encuentra inmerso el hospital ibicenco». La asociación también se suma a la idea del proyecto del nuevo hospital manifestando que «quizás sea la hora de plantearse la creación de un nuevo hospital en la isla, sobre todo por la demanda en época estival» y considera necesario que se ajusten las plantillas, que se dote de la tecnología necesaria, ampliar la cartera de servicios y revisar los conciertos existentes. Este colectivo, de ámbito nacional, hace una radiografía de la situación sanitaria de cada comunidad y recoge las denuncias de pacientes. En el caso de Eivissa hay registradas 29 denuncias de Eivissa, ocho más que en 2006, y cuatro de Formentera, dos más que el año anterior.

Alude en su memoria a algunos casos de presunta negligencia médica «muy llamativos e incluso escandalosos», aludiendo concretamente al hospital Can Misses recordando el caso de la muerte de un bebé de padres alemanes en Can Misses «por presunta mala atención el servicio de Urgencias», un hecho ocurrido el pasado mes de octubre.

El hospital Can Misses aparece cada año en la memoria de la asociación El Defensor del Paciente aunque en el caso de 2007 no figura entre los tres hospitales más denunciados de Balears como sí estuvo en 2006. Los hospitales públicos de Balears que más denuncias han registrado a lo largo de este año ha sido Son Dureta, Son Llàtzer y la Fundación hospital Manacor.