El director general de personal docente de la Conselelria d'Educació i Cultura, Miquel Coll Cañellas, y la delegada territorial de las Pitiüses, Margalida Marí, presentaron ayer ante los secretarios de todos los centros públicos de la isla un nuevo sistema informático para facilitar y agilizar el proceso de elección de las plazas para el profesorado.
Este sistema permitirá a todo el profesorado de Balears, unos 2.000 profesionales, elegir las opciones que desee a través de cualquier ordenador que quiera, sin tener la necesidad de desplazarse a las delegaciones territoriales de educación. Coll señaló que la informatización de este proceso, que se realiza gracias también al trabajo conjunto con la conselleria de Tecnologia, se dejará de duplicar el trabajo que se realizaba hasta el momento y se realizará con más calidad, según explicó el director general de Personal Docente, ya que primero era el profesorado el que debía rellenar múltiples opciones y luego los funcionarios deben interpretar esta tabla de cada uno de los profesores.
La presentación tuvo lugar ayer en el IES Santa María de Eivissa y el director general de personal calificó la iniciativa de ser un «cambio cualitativo» en el proceso del concurso de plazas. Para facilitar la aplicación de este sistema informático, la Conselleria balear d'Educació i Cultura dispondrá de la ayuda y asesoramiento de personal especializado que también colaborará con el personal docente de cada una de las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.