Las intensas precipitaciones caídas ayer en las Pitiüses provocaron la activación del nivel de alerta amarilla por parte de Centro Metereológico de Balears por segunda vez en pocos días, ya que se llegaron a recoger hasta 70'5 litros por metro cuadrado en Sant Vicent, 37 en Sant Joan, 22 en Sant Josep y 16 en el aeropuerto de Eivissa, aunque no han provocado tantas molestias como las acaecidas la pasada semana.
Tal y como explicó una de las portavoces del Centro, María José Guerrero, estaba previsto que dichas condiciones meteorológicas se mantuvieran hasta la madrugada.
Las lluvias han producido la inundación de la zona de Cala de Bou, informó la Policía Local de Sant Josep, «a causa de la ausencia de red de pluviales para drenar este tipo de aguaceros».
Transporte marítimo
Varios barcos cancelaron sus desplazamientos interislas, así como las conexiones con la Península por el mal tiempo, según datos hechos públicos por la Autoritat Portuària de Balears. De este modo, el barco Millenium de Acciona-Transmediterránea canceló su salida prevista para a las 07'30 horas con destino Valencia. Por su parte, el Nixe suspendía su llegada, prevista a las 10'30 horas con destino a Eivissa, y que estaba previsto que se cubriera a las 13'30 horas con el Ibiza Jet.
Ante los hechos ocurridos las pasada semana en algunos tramos de las nuevas carreteras de Eivissa, el Consell tomó la decisión, ante las perspectivas meteorológicas, de cerrar el paso subterráneo de Puig d'en Valls, ante las grandes posibilidades de que volviera a quedar anegado por las aguas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.