Aviones sin posibilidad de aterrizar, carreteras anegadas de agua e incluso tramos cortados y comunicaciones marítimas interrumpidas con la península es el balance del temporal que azotó a lo largo de la jornada de ayer la isla de Eivissa.
Tres vuelos con destino a Eivissa, dos procedentes de Palma y uno de Barcelona, no llegaron a aterrizar en la isla regresando a sus aeropuertos de origen dadas las condiciones metereológicas registradas a primeras horas de la tarde. En el resto de vuelos no hubo ningún problema, según confirmaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
En el aeropuerto de Eivissa llegaron a caer hasta 32 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones con mayor intensidad se registraron sobre las 16'30 horas coincidiendo comn la llegada de los tres vuelos que optaron por regresar.
Los Bomberos también tuvieron una intensa jornada de trabajo ya que tuvieron varias salidas de agua. A Figueretes realizaron una salida para achicar agua de un bar inundado. También intervinieron en la retirada de un árbol caído en la calle a consecuencia del fuerte viento en la avenida de Isidor Macabich.
Los efectos de las inclemencias metereológicas también pasaron factura al resto de municipios de la Isla como fue el caso de Sant Antoni al interrumpirse el suministro eléctrico en varias calles.
El temporal de lluvias que se está registrando en la amplia zona que incluye la comunidad valenciana y la balear obligó ayer a la naviera Baleària a suspender el ferry rápido Federico García Lorca, que iba a salir a las 17:00 horas de la localidad alicantina de Dénia con destino a Eivissa y Palma.
Los barcos
Fuentes de Baleària informaron de que los pasajeros de este ferry serán trasladados al barco 'Bahía de Málaga' que realiza los mismos trayectos y estaba previsto que si las condiciones no lo impedían partiría a las 22:00 horas de Dénia y al buque 'Pau Casals', que partirá del puerto de Valencia a las 22:30 horas. Señalaron que también se ha anulado el ferry Federico García Lorca que tenía previsto salir a las 08:00 horas de Palma a Dénia y a las 11:00 horas de Eivissa a Dénia, cuyos pasajeros podrán viajar en el barco Bahía de Málaga o en el Pau Casals.
Por otro lado, recordaron que el buque 'Manuel Azaña', que realiza los mismos trayectos, se encuentra suspendido desde el pasado 3 de octubre por problemas técnicos, aunque anunciaron que retomará su La actividad a partir del próximo 26 de octubre.
La inestabilidad continuará hoy ya que está previsto intervalos nubosos y chubascos moderados durante esta jornada pero no serán tan fuertes como los registrados a lo largo de la jornada de hoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.