B. R. El grupo municipal del PSOE-ExC del Ayuntamiento de Sant Joan anunció ayer un mensaje de «tranquilidad» ante la nueva propuesta de deslinde de la zona de dominio público marítimo terrestre del municipio. En este sentido, el líder de la oposición, Vicent Tur, señaló a este periódico que este proyecto es una «propuesta descabellada» y por tanto mostró su «indignación ante la auténtica barbaridad que pretenden hacer».

En este sentido, el portavoz de la agrupación indicó que tras las gestiones y las conversaciones mantenidas tanto con la delegación del Gobierno en Balears y ante la propia Demarcación de Costas la situación está resuelta, según apuntó en un comunicado. De esta manera, Tur señaló que desde las administraciones se le ha garantizado que esta delimitación marítimo terrestre no se llevará a cabo. «Puedo asegurar que se tomarán las medidas oportunas para que, no sólo este problema, que está en vías de solución, se resuelva favorablemente para los interese del municipio y sus vecinos, si no también para garantizar que estos problemas no se vuelvan a producir», señaló Vicent Tur, que lamentó los perjuicios que se hayan ocasionado a los afectados por la nueva exposición pública de la propuesta del deslinde, «que no hay por dónde cogerlo».

Antecedentes
Además, el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Sant Joan arremetió a la administración por este nuevo intento de delimitar las zonas marítimo terrestres, que se convierte en el tercer intento que se hace desde que se aprobó la ley de Costas en 1988. Hay que recordar que desde el anuncio de la nueva intentona por parte de la Administración para llevar a cabo el deslinde, volvió a resurgir la plataforma contra la propuesta. Los afectados, cerca de un centenar, acordaron a principios de semana presentar alegaciones de forma individual. Estas alegaciones intentarán demostrar a través de la documentación de 700 hitos o mojones, de los 1.700 que hay, los errores tipográficos de medición que existen en el proyecto así como la necesidad de considerar núcleos consolidados las zonas de Sant Miquel, Portinatx y Sa Cala.