R. L. La Conselleria balear de Turisme, a través de Ibatur, celebró ayer en San Petesburgo, con la participación de 67 agentes de viajes, touroperadores y prensa especializada, la última de las presentaciones de Balears que se han organizado a lo largo de toda esta semana en Rusia. En total, más de 125 personas han podido conocer estos días, y de primera mano, toda la oferta turística de las Islas, según un comunicado del Govern balear.

Entre los asistentes a estas jornadas promocionales han estado presentes tanto el conseller de Turismo de Formentera, Pep Mayans, como la consellera de Eivissa, Pepa Marí, y el gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, con el objetivo de dar a conocer los productos característicos de las Pitiüses.

La presentación de San Petesburgo estuvo precedida de un workshop donde los asistentes realizaron contactos profesionales con las empresas del sector turístico balear que viajaron con Ibatur y después tuvo lugar una presentación a cargo del director general de Promoció Turística, Joan Sastre, quien animó a los agentes de viajes a impulsar las Balears como una destinación turística entre sus clientes. Después de esta presentación, se proyectó un vídeo promocional seguido de una cena. Al finalizar se realizó un sorteo de estancias en diferentes establecimientos turísticos de las Islas entre los agentes de viajes y los touroperadores asistentes.

La consellera del Departament de Promoció Turística del Consell Insular d'Eivissa, Pepa Marí, ya señaló a principios de semana la importancia de estas jornadas de intercambio por el gran poder adquisitivo con el que cuenta este mercado emergente, que puede colaborar a desestacionalizar la temporada al viajar fuera de los meses de verano. En este sentido hay que resaltar que según los datos de la OET (Oficina de Exterior de Turismo) de Moscú, éste es el país europeo de mayor crecimiento en turismo emisor y España se convierte en su tercer destino turístico, por detrás de Turquía y Egipto.