Serra Mayans reconoce que éste es un tema «muy amplio» que se podría enmarcar dentro del plan de equipamientos comerciales que quiere llevar a cabo y que es uno de los principales retos de la Conselleria que dirige.

Demasiada oferta
En los últimos años también han habido voces que han alertado respecto al exceso de oferta en la isla, algo que, en cierta forma, también comparte el conseller. «El número de establecimientos ha crecido mucho en los últimos años y tenemos que hacer un análisis exhaustivo», indicó Serra Mayans, que cree que además hay un problema de «sobreoferta».

Otra queja habitual de los empresarios es que el turismo nocturno deja poco dinero en los comercios. El conseller reconoce que el turismo que viene ahora «no tiene la misma capacidad adquisitiva», aunque por otro lado «vienen más y el nivel de ocupación es mejor». «Hay contradicciones en todo este asunto, no tengo claro lo que está pasando en este sentido», asegura Serra Mayans, que ya ha anunciado que quiere crear un Plan director de equipmaientos comerciales, de forma que en los nuevos planes urbanísticos se puedan orientar las zonas comerciales que se quieran ubicar dentro de la isla.

El conseller considera que «sería bueno « que la actividad económica se ordenase para que haya más actividad todo el año y no todo se concentre en julio y agosto.