Una vocación que se ha convertido con los años en profesión. Alexis empezó a interesarse por el mundo de la magia desde que tenía doce años. Su primera incursión en el mundo del ilusionismo se produjo con el juego 'Magia Borrás' que le dejó una amiga suya, aunque reconoce que siempre le atrajola idea de subirse en un escenario para estar ante el público. Han pasado 20 años desde ese primer contacto con la magia.

-¿Cuándo empezó a dedicarse profesionalmente al mundo de la magia?

-Todo empezó como una afición, pero con 14 años me compré mi primer libro de magia, y poco a poco fui adquiriendo más documentación sobre el tema. Cuando realmente empecé a hacer espectáculos en los hoteles fue con 19 años.

-¿Recuerda su primera actuación?
-Sí, estaba muy nervioso porque era en el Centro Cultural de Sant Carles. Actuamos mi hermana y yo;lo teníamos muy ensayado. El primer efecto que hice fue hacer aparecer una varita mágica de una cartera.

-¿Continúan los nervios después de 20 años?
-En mis primeras actuaciones siempre estaba muy nervioso, pero con los años y las actuaciones diarios si bien los he ido controlando no han desaparecido porque no sabes cómo reaccionará el público que tienes delante.

-¿Cómo se ha formado para trabajar con magia
- Fui totalmente autodidacta al principio. Cuando llevaba cinco años trabajando conocí a otro mago de Eivissa, Onofroff y con él estuve mucho tiempo. Aprendí mucho viendo sus actuaciones; me abrió muchas puertas.

-¿Qué anécdota destacaría de sus primeros años en la profesión?

-En una ocasión, antes de pisar el escenario me di cuenta de que no tenía cinturón, y mi padre me tuvo que dejar el suyo, que me venía muy grande.

-¿Ser mago es un trabajo puramente vacacional?
-Es totalmente vocacional. Por el día tengo otro trabajo, y por la noche me dedico a los espectáculos en hoteles y apartamentos.

-¿Cómo calificaría la evolución de estos 20 años?
-Muy positivamente. He aprendido mucho en todos estos años, he mejora doy crecido como profesional.

-¿Le gustaría que sus hijos se dedicasen a la magia?

-Me encantaría trabajar con ellos. Si deciden estudiar una carrera, la magia pasaría a ser un hobby.

En la actualidad Alexis es vicepresidente de AMIF, Asociación de Magos de Ibiza y Formentera junto a otros magos famosos en la isla. María José Real