Si por algo se caracteriza Eivissa es por ser un lugar de contrastes. Buena prueba de ello son las diferentes maneras de llegar a los sitios. Tal y como muestran las imágenes, dos opciones extremas son hacer autostop, o también conocido como hacer dedo.
Por una parte, la chica que aparece en la fotografía hace autostop desde hace mucho tiempo, pese a que sabe la peligrosidad de tal acto, pero en Eivissa siempre ha sido costumbre que los vecinos se lleven unos a otros, sobre todo en las zonas no urbanas. Por supuesto, es la forma más barata de moverse. «Sé que me podría pasar algo, pero es lo que hay cuando tienes poco dinero», afirma la muchacha de tan sólo 20 años.
En el lado contrario podemos observar la amplia gama de coches de lujo que tiene nuestra isla. Empresas como Ibiza Tours, Island Bus y Dipesa, entre otras, ofrecen a clientes con una situación económica relajada multitud de coches de las marcas más distinguidas. Emilio Díaz es propietario de Dipesa y asegura que hay mucha demanda de los coches más lujosos: «La limousina ya no se lleva tanto, pero el Mercedes clase S y los miniban de lujo, como el Mercedes Viano». El mes con más demanda es agosto, aunque Díaz señala que el punto álgido es a partir del día 15 de ese mes. Si hablamos de precio, 24 horas de alquiler cuestan 1.000 euros.
Mª José Real
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.