En este sentido, el informe elaborado por la patronal resalta la importancia de esta oferta para Balears que en 2006 captó a más de 107.000 amantes de este deporte y en 2005 dejaron unos ingresos que ascienden a más de 167 millones de euros, con un total de 1,028 millones de estancias, mientras que la media es la permanencia en la isla de cerca de 10 días. El documento elaborado por la Caeb explica que el perfil de los turistas responde al mercado británico y el escandinavo, que eligen las Islas por la bonanza climática. En cuanto a la preferencia de alojamientos, desde la Caeb se asegura que siguen prefiriendo la estancia en hoteles o aparthoteles, aunque la vivienda, propia o alquilada, empieza a cobrar importancia. En el caso de los que se alojan en establecimientos hoteleros, más del 72 pro ciento lo hacen en instalaciones de categoría superior, de 4 o 5 estrellas.
Para potenciar el mercado de campos de golf, desde la Caeb consideran necesario incidir en la cultura de calidad y de atención al cliente, así como en favorecer el aumento de las conexiones aéreas directas a precios razonables con los mercados a desarrollar.
Además, el informe también señala imprescindible continuar con los programas generales de desestacionalización con el único fin de mantener el atractivo de Balears durante los meses de primavera y otoño. Para ello, es necesarios desarrollar un mínimo de actividad en los destinos turísticos y una oferta complementaria abierta para mejorar también el atractivo de las Islas para los clientes potenciales.
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