Por el ambiente de crispación o por la presencia de primeras figuras de la política nacional que vienen a apoyar los candidatos de su partido. Muchos aspectos podrán ser recordados en el futuro de esta campaña electoral 2007, pero si hay un detalle que sentará precedente en la forma de hacer política en las Pitiüses es la apuesta de los candidatos por las nuevas tecnologías.

L. A.

Estar en la web es dar una imagen renovada y actual, es mostrarse abierto al ciberciudadano con un espacio para recibir recomendaciones, propuestas y sugerencias, e incluso ofrecer la oportunidad de un diálogo virtual a través del chat para que la cercanía con simpatizantes, militantes o indecisos sea aún mayor. Proponer programas electorales, informar de mítines y de actos o enviar vídeos de presentación a través de mailings masivos son otras de las posibilidades que ofrece esta recién estrenada herramienta de campaña. Pero no todo es tan fácil como apretar un botón. Cada partido o coalición cuenta con un equipo de técnicos, diseñadores y webmásters que trabajan para que esa inmediatez que caracteriza a la página sea efectiva a la hora de promocionar a sus candidatos.

El coordinador de comunicación de la campaña de PSOE-Eivissa pel Canvi, Paco Chamizo, así lo explica: «Es lo único que tiene de negativo, que a la hora de desarrollar las ideas hay que sentarse, elaborarlas y eso implica tiempo. El resto son ventajas», asegura. «Uno de nuestros puntos fuertes es apostar por las nuevas tecnologías que suponen la llegada de la democracia real a la información. Por tanto, tener hoy por hoy una presencia en internet es importantísimo», agrega.