«Me parece mal que se utilicen los recursos públicos para inflar las arcas privadas y eso pasa en Can Misses porque el tema del hospital es de juzgado de guardia», dijo la portavoz del Pacte, Pilar Costa. Dijo que «fue un error entregar a manos privadas la gestión de la residencia». El conseller Vicent Serra recordó al Pacte que cuando gobernaban el Consell «intentaron gestionar los servicios sociales a través de una empresa privada», aludiendo al Consorcio Hospitalario de Catalunya. «Si propusimos una gestión privada de la residencia ustedes intentaron gestionar los servicios sociales a traves de una empresa privada por 250.000 euros al año», dijo Vicent Serra. «El Consorcio Hospitalario era una asesoría», replicó Costa.

C. A.
El conseller insular de Benestar Social , Vicent Serrra, achacó ayer en el pleno los problemas de Can Blai «a la gestión de la empresa». Serra afirmó que la gestión de la residencia será pública y se harán «los trámites legales para asumir las competencias» y servirá, además, «probablemente, para rescindir el convenio con la Fundación balear de Dependencia Joan Crespí». El mecanismo para realizar estos cambios y recuperar el control de esta residencia es el Consorcio de recursos sociosanitarios de Eivissa y Formentera,. una entidad del Govern y el Consell». El pleno aprobó ayer con los votos del Pacte la modificación de los estatutos del Consorcio que permitirá al Consell y al Govern la gestión de la residencia Can Blai de Santa Eulària tras la decisión de rescindir el contrato con la empresa Aser.

Serra aseguró que el Consell actuó con «transparencia, rapidez y eficacia» en la crisis de la residencia recordando que a finales de enero tuvo conocimiento de los problemas. «A principios de febrero ya pedimos explicaciones al Govern y a Aser», dijo.

El Pacte apoyó al PP en esta modificación «porque ha rectificado y ha acordado que la gestión sea pública», dijo la portavoz del Pacte, Pilar Costa, recordando que en septiembre del año pasado presentó una moción pidiendo que el Consell gestionara la residencia. Costa pidió explicaciones de lo sucedido y aseguró que «no estaba de acuerdo en cómo se ha gestionado la crisis: «El presidente del Consell no ha dado la cara», dijo. Aseguró que las medidas que se han tomado «han sido improvisadas».

En su opinión, «la empresa les ha engañado o han actuado en connivencia», unas palabras que no gustaron al conseller Serra. «No me agrada para nada la palabra connivencia. Se le está escapando el debate electoral de las manos», le espetó a Costa.