J. L. M.
El candidato a la presidencia del Consell Insular por la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Xico Tarrés, retó en su discurso de presentación al Partido Popular a presentar mejores propuestas. Tarrés, que contestó a Pere Palau ofreciéndole una campaña «entretenida» en lugar de «calentita» (como éste último apuntó), aseguró: «Tenemos la tienda llena y podemos vender ideas durante un rato largo».

Xico Tarrés se mostró confiado en la victoria y no dudó al afirmar que «el bacalao lo cortaremos todos», al referirse a la situación en la que normalmente son unos pocos los que deciden sobre el interés general. «Diálogo, diálogo y más diálogo es lo que necesitan las instituciones de Eivissa», apostilló el actual alcalde de Eivissa, quien hizo especial hincapié durante su alocución en la necesidad de basar la campaña en el trabajo. A ese respecto, Tarrés rechazó la política de la mentira que intenta «confundir», en referencia a las supuestas declaraciones atribuidas a la concejala Lurdes Costa, o a las acusaciones contra el edil Vicent Torres.

A ese respecto, el candidato de PSOE-Eivissa pel Canvi se mostró confiado en que el ciudadano «sabe discernir claramente» y aseguró que «frente a una mentira hay que dar pocas explicaciones».

Tarrés, no obstante, no quiso perder la oportunidad de aclarar la otra controversia generada en torno al empadronamiento de indigentes, afirmando que la ley obliga a los ayuntamientos a esta práctica para poder dar acceso a los servicios sociales y precio que el hecho de empadronar no implica que esas personas formen parte del censo y, por lo tanto, puedan votar.

El aspirante a presidente del Consell, finalmente, expresó su intención de gobernar «para todos los que viven, trabajan y aman esta tierra, y también para quienes la visitan (aludiendo a su intención de cuidar el turismo). Y lo haremos desde la humildad».