Los cinco componentes del grupo durante su estancia en Madrid con motivo de las pruebas del concurso.

Tras proclamarse ganadores del concurso de maquetas de Vodafone, el quinteto formado por David Serra, Fernando Hormigo, Joan Barbé, Juanma Redondo y Omar Gisbert se encuentra sumido en los preparativos de lo que será una gira de promoción que puede cambiar el rumbo de las carreras musicales de estos jóvenes.

«Ganar el concurso nos ha ayudado mucho, porque estamos haciendo cosas que hace tres meses no podíamos ni pensar, sólo soñar», explicó el vocalista, David Serra que añadió: «el hecho de firmar con una compañía como Sony conlleva mucho apoyo de radios y promociones». En este sentido, Madrid será el destino más inminente del grupo donde abrirán el festival de Los cien de la cien que organiza la Cadena Cien compartiendo escenario con artistas de la talla de Carlinhos Brown, Mikel Erentxun y Café Quijano, entre otros. Tras esta primera toma de contacto el quinteto se embarcará en un gira en la que recorrerá diversos puntos de la geografía española y que concluirá en la isla que les ha visto nacer profesionalmente, Eivissa.

«Está aún por confirmar el día en el que tocaremos en la isla, pero es seguro que cerraremos la gira aquí. Para ello, ya contamos con el apoyo del Consell Insular y los ayuntamientos», destacó David Serra. No obstante, los oídos más fieles tendrán ocasión de disfrutar de Frági, la canción que les representaba, en el canal Vodafone. Será a partir del lunes, día 16 de abril y, el 2 de mayo, los seguidores podrán descargarlos a través de todos los canales digitales como Movistar, Orange o I tunes, así como en la página web del grupo.

Al respecto Statuas.d.Sal afronta el reto «a verlas venir». «Esto no se sabe nunca como es. Tenemos experiencia tocando y de cara a lo que son cosas más mediáticas iremos poco a poco», explicó David Serra consciente de la gran recompensa que supone el haber firmado el contrato con Sony-BMG. «Seguimos igual de pobres pero más ricos de espíritu porque todo esto motiva mucho», bromeó David, que está convencido de que es ahora cuando «empieza el trabajo de verdad y hay que responder tanto en los conciertos como en las entrevistas».

Irene Luján