Este sería el primer campo de golf ubicado en el municipio de Sant Antoni.

BEA ROSELLÓ
La petición de construir un campo de golf en las cercanías de la actual depuradora de Sant Antoni, entre las zonas de Benimussa y es camí des Regueró, cuenta ya con un informe favorable dictado por el mismo Ayuntamiento, según confirmó el mismo alcalde a este periódico, José Sala, y que fue aprobado por la comisión de gobierno del Consistorio.

Esta confirmación se une al deseo del máximo responsable del ejecutivo municipal que proclamó en su discurso de presentación como candidato a la alcaldía la creación de campos de golf y la llegada de un turismo de calidad: «La solicitud de este proyecto de campo de golf fue simultáneo a mi discurso, pero de todas formas son dos cosas independientes», señaló Sala.

Del proyecto, no han transcendido grandes datos ya que, según Sala, sólo es una petición y el informe emitido por el Ayuntamiento «tampoco es vinculante ni definitivo». A pesar de esto, el alcalde señaló que desde el Consistorio «nos parece bien la ubicación porque los terrenos previstos no están afectados por ninguna figura de protección».

Además, Sala resaltó que la empresa interesada en la construcción de este campo de golf no es de Eivissa, aunque sí su delegado y encargado de conversar con el Consistorio. De esta empresa tampoco ha trascendido el nombre ni los propietarios de la misma. Por otro lado, el alcalde señaló que dicha empresa o sociedad no es la propietaria de ninguno de los terrenos afectados por el proyecto «por lo que supongo que una vez que ya tienen el informe previo favorable empezarán a gestionar la compra de terrenos». De hecho, y siempre según las declaraciones del alcalde de Sant Antoni, ya cuentan con algunas fincas apalabras verbalmente «pero no de forma oficial», por lo que deberán iniciar los trámites de adquisición. Por último, desde el Consistorio señalaron que la creación de este campo de golf podría contar con una concesión de agua de la actual depuradora, por su cercanía y para regar la superficie de juego.

En cuanto a la superficie, Sala no concretó los metros cuadrados pero destacó que, por lo menos, deberá cumplir con la ley de campos de golf que establecen una superficie mínima de 600.000 metros cuadrados, tal y como indica la normativa competente en esta materia.