B. R.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Eivissa y Formentera (Favef), en la que se engloba una veintena de colectivos, ha acordado solicitar a las principales fuerzas políticas que concurran en los comicios del próximo mes de mayo una reunión para presentar un documento en el que se resumen las principales reivindicaciones del movimiento vecinal, según un comunicado.

Entre estas reivindicaciones se encuentra la exigencia de la obligación de cumplir con las ordenanzas municipales así como una solución a la problemática de los vertidos y la depuradora, que durante el pasado verano dio muestras de su mal funcionamiento, el abastecimiento de agua en todas las zonas de las isla o regulación estricta en el planteamiento urbanístico, según informó el presidente de la Federación, Josep Costa. En el documento también se plantea la problemática de acceso a una vivienda, entre otras cuestiones.

Por todo ello, el documento, elaborado después de un proceso interno de deliberación, se presenta a los principales candidatos para solicitar un compromiso con el objetivo de tratar los problemas anteriormente mencionado como propuestas de solución en los respectivos programas electorales. En este informe se analizan los principales problemas con los que se encuentran las veinte asociaciones de vecinos de Eivissa y Formentera, según señaló Costa.