CONCHA ALCÀNTARA
El colegio de Sa Graduada no tiene licencia de actividad. Este permiso que da el ayuntamiento con el visto bueno del Consell se está tramitando ahora para el nuevo colegio de Sa Colomina. La Conselleria d'Educació del Govern, precisamente, argumentó que estaba a la espera de obtener la licencia de actividad para trasladar los alumnos.

La reubicación de los profesores y alumnos del colegio Sa Graduada, que cumplió recientemente 75 años, será en el nuevo colegio de la calle Vicent Serra que está ya construido y solo pendiente del traslado. Fuentes municipales calificaron de «chocante» la preocupación de la Conselleria d'Educació para que el nuevo colegio de Sa Colomina tenga licencia de actividad «cuando nunca se han preocupado que la tenga Sa Graduada».

La licencia de actividad certifica que el edificio donde se va ejercer una determinada función cumple con la normativa para esos usos.

El concejal de Promoción Social y Educativa de Eivissa, Santiago Pizarro, aseguró ayer que no disponer de la licencia de actividad para Sa Colomina «no es ningún impedimento para que el resto de pasos que se refieren al traslado se puedan dar».

Pizarro dijo que lo que sí supone un obstáculo es que «Educació firme el convenio que ya está firmado por el Ayuntamiento y está en la mesa del conseller desde hace mucho tiempo». Aseguró que «lo único que necesita es que al conseller d'Educació, Francesc Fiol, le den permiso para llevar el convenio al equipo de gobierno de la comunidad autónoma, se apruebe y se firme». «Lo único que falta es que ellos decidan dar el paso adelante. Todo lo demás son ganas de dilatar en el tiempo, enredar y no dejar que Sa Colomina funcione antes de las elecciones», concluyó el concejal de Eivissa.