Los jóvenes del municipio de Eivissa serán los principales receptores de la campaña se sensibilización que el Ayuntamiento pondrá en marcha mañana con motivo del Día Mundial de la lucha contra el sida. Es una campaña que tiene previsto durar tres meses, y que con el slogan «No seas Adán, usa preservativo» pretende alcanzar al público joven con el fin de fomentar una sexualidad responsable.
«'No seas Adán' es una expresión que significa no seas dejado porque puedes perjudicar tu salud al no utilizar en tus relaciones sexuales el preservativo», explicó la concejal de Joventut Sandra Mayans, encargada de presentar la campaña, junto con la responsable de salud de Creu Roja Joventut, Lidia Bonet, y con la coordinadora de ALAS, Gabriela Salamanca, quien destacó que «Balears es la comunidad autónoma con el índice de infectados más alto de España».
En este sentido, la coordinadora de ALAS aseguró que el número de infectados de Balears asciende aproximadamente a 2.170, según los datos actualizados en 2005, y que en Eivissa y Formentera, rondan los 300 casos, «aunque se estima que hay muchos más no analizados», agregó.
Esta campaña es la primera de una serie que el Ayuntamiento dedicará esta año a los jóvenes del municipio y que también se extenderán durante tres meses para concienciar de sobre temas como son las drogas, los trastornos alimenticios y el acoso escolar, entre otros.
Las actividades
Además de informar a través de folletos y medios de comunicación, y de realizar talleres informativos en los institutos, la campaña comprende actividades que comienzan mañana, en la plaza del Parque, con motivo del Día mundial de la lucha contra el sida. La cita es a las 17,00 horas y el encuentro contará mesas informativas, una performance, un concierto y la lectura del manifiesto. El martes habrá un cinema fórum, que consiste en la proyección de cortos seguida de un debate, a las 20,00 horas en Can Ventosa. L.A.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.