MAITE ALVITE
La asociación de vecinos de la avenida 8 d'Agost está barajando la posibilidad de disolverse. Así lo adelantó el viernes su presidente, Paco Badía, que anunció que probablemente uno de los puntos del orden del día de la asamblea anual del próximo día 30 será el de dar de baja al colectivo, que ya tiene cinco años. La escasa afluencia de vecinos en los últimos meses a las convocatorias de la asociación han llevado a la directiva a plantearse esta opción. Badía reconoció que «es un paso lógico ante el descontento que existe» entre los residentes de la avenida, «que no ven soluciones a sus reivindicaciones». «Hemos pasado de reunir a más de cien personas a pasar a sólo quince, lo que pone en evidencia la desilusión de los vecinos», señaló, antes de reconocer que «por lo menos, se ha conseguido alejar la nueva depuradora de la zona, lo que ya es un gran logro».

Para el presidente del colectivo «gran parte de la culpa de esta situación la tiene el Ayuntamiento». «El Consistorio ha conseguido lo que quería: dividirnos y desencantarnos», lamentó.

En caso de acordar continuar con la asociación, la asamblea tendrá que proceder a la renovación de cargos de la junta directiva. Badía señaló que está dispuesto a presentarse de nuevo como candidato a la presidencia sólo si logra el apoyo suficiente.

Otro de los puntos del orden del día que se abordará en la reunión anual, en caso de no acordar su disolución, será la integración de la agrupación en la confederación de Asociaciones de vecinos del puerto y su entorno. Precisamente la remodelación de las instalaciones portuarias de Eivissa y, en concreto, el vial de salida del puerto son temas que preocupan especialmente a la agrupación. El presidente de la asociación de vecinos teme que la avenida 8 d'Agost «acabe siendo la salida del puerto».