El grupo turistico alemán TUI, que canaliza a las Islas más de un millón de turistas, anuncia un verano 2007 récord en Balears pese al incremento de precios realizado por los hoteleros, un 3%, que es más alto en comparación con el resto de destinos vacacionales, caso de Canarias (1,5%), Portugal (1,5%), España península (2,5%), Turquía (-3%) o Egipto (0%), según indicó ayer el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, en la presentación de la programación de TUI para la temporada turística próxima.

«Balears, en general, ha tenido un buen verano 2006, en donde hemos registrado un aumento de nuestro volumen de negocio del 7,8%, a pesar de que el número de clientes ha bajado un 3,8%. Esto explica que este grupo turístico haya incrementado en un 5% sus cupos de contratación de camas hoteleras en Mallorca, Menorca y Eivissa de cara al verano 2007, donde TUI espera aumentar su rentabilidad y volumen de visitantes a todas las Islas. Tras resaltar el éxito de su negocio turístico en Menorca (10%) y Eivissa (15%), el presidente de TUI-Alemania dijo que la oferta del todo incluido en Mallorca aumentará «ligeramente» el próximo verano, valoró positivamente la política turística del Govern, principalmente por haber recuperado la imagen turística en los mercados emisores.

En cuanto a la comercialización de la tarjeta verde, Böttcher dijo que TUI seguirá apoyando este proyecto, siempre y cuando el Govern también lo haga. «Reconozco que su venta en Balears a los turistas no es fácil, por lo quehabrá que variar la estrategia comercial», afirmó. Asimismo, indicó que las ventas turísticas por internet han crecido este año un 13 por ciento.