Aunque el clima del presente mes de noviembre se asemeje más a los cálidos días primaverales, el espíritu navideño ya se deja sentir por las calles de la isla. Prueba de ello es la tienda que como cada año desde 1985 abre Unicef con el objetivo de ayudar a los niños más necesitados.

En ella se pueden encontrar desde las tradicionales tarjetas navideñas para particulares y para empresas hasta juguetes, ropa para bebé, lotería y calendarios. Artículos cuyo dinero va destinado íntegramente a los programas que la asociación tiene en marcha en más de 158 países del mundo.

«Son artículos bonitos y útiles que están ayudando a la infancia», asegura la voluntaria Susana Albaladejo, que añade: «La idea es que en Navidad nos gastamos mucho dinero en regalos y, de esta forma, además de comprar los tradicionales regalos, estamos colaborando con una buena causa».

Según su presidenta, Carmen Faro, en los últimos años han aumentado las aportaciones económicas a la organización. De hecho, Eivissa cuentan con 400 socios, pero «todavía hace falta muchos voluntarios y, sobre todo, gente joven que aporte nuevas ideas», comentó.

En este sentido, en Eivissa trabajan ocho voluntarios que colaboran con proyectos cuyo objetivo es intentar erradicar la mortalidad infantil, la malnutrición, mejorar la educación y prevenir o medicar el Sida, enfermedad que, según los voluntarios, se ha convertido en el gran problema con el que se enfrentan diariamente. «Hemos logrado que descienda la mortalidad infantil pero el Sida afecta en Àfrica a poblados enteros, por lo que es urgente una ayuda no sólo de medicamentos,porque una madre con el virus no tiene porqué transmitirlo a su hijo, sino también de educación sobre métodos anticonceptivos», explicó Carmen Torres, quien asegura que los niños se encuentran en un círculo vicioso que no se puede romper.

La tienda que el 20 de noviembre celebrará, también, los 60 años de vida de la organización, permanecerá abierta en la calle Bisbe Torres, tres hasta después de Reyes con un horario de 11,00 a 13:30 y de 17,00 a 20,00 horas y de 11 a 13, los sábados.I. L.