B. R.
El conseller socialista, Joan Boned, cuestionó ayer en la sesión plenaria del Parlament balear la responsabilidad final de las boras de las autovias que el Govern está ejecutando en Eivissa y apuntó directamente al ex ministro y empresario, Abel Matutes: «Ni el Govern ni el director general controlan nada de los proyectos que se ejecutan en Eivissa. Quien lo controla es un empresario, ex ministro, de Eivissa que es quien realmente ostenta el poder fáctico del PP de Eivissa», aseguró Boned durante su intervención. En este sentido, Boned arremetió contra la conselleria balear d'Obres Públiques por «estar al servicio» de un empresario «muy concreto de Eivissa». La consellera balear d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, por su parte, calificó las acusaciones de la oposición de «pura demagogia y tergiversación de la realidad». Asimismo, Cabrer destacó que el grupo socialista «acusa, una vez más, sin pruebas» y recordó que las carreteras no cuentan con ocho carriles «tal y como intentaban engañar a la gente, por mucho que intenter cambiar la realidad». «La verdad no se vuelve mentira», concluyó la consellera balear.
Boned, por su parte, reiteró que Matutes «decidió directametne en la redacción de los proyectos definitivos de las autovias» y destacó que también dirige el depósito de la tierra expropiada y, «luego utilizará esta tierra expropiada en beneficio de un negocio futuro particular». «Él decide sobre unas tierras expropiadas que no son suyas. Queda muy claro quien controla las obras de las autovías que se ejecutan en las Pitiüses», indicó el conseller socialista.
Cabrer, por su parte, aseguró que los responsables políticos de las obras son el Govern y el Consell: «Los responsables de los poryectos son los redactores de los mismos, y los responsables de la ejecución de las obras son las empresas constructoras», indicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.