C. ROIG
El Govern balear subvencionará a los taxistas la compra de vehículos que funcionen con carburante GLP o la adaptación de sus coches a esta nueva tecnología. Este tipo de carburante, gas en estado líquido, se vende por litros y se suministra en las estaciones de servicio, reduciendo considerablemente las emisiones de CO. Según explicó ayer el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, la línea de ayudas al transporte en las que se enmarca esta partida para los taxistas alcanza los 560.000 euros, aunque en ella también se incluyen las subvenciones a la formación en las autoescuelas sobre conducción eficiente, los estudios de movilidad sostenible que hagan los ayuntamientos o los planes de transporte para grandes empresas. Las subvenciones son más altas si se opta a la compra de un vehículo GLP y son menores en caso de que los coches se adapten. El conseller comparó esta medida con una especie de Plan Renove e indicó que actualmente el Govern está negociando con la empresa Repsol para que se amplíe el número de surtidores de este carburante en las islas.
Otra de las líneas de ayuda a la eficiencia energética que abre el Govern por primera vez es la destinada a la edificación, con un total de 1.330.000 euros. En este caso se subvencionará la rehabilitación del recubrimiento térmico de los edificios, de la iluminación interior y de las instalaciones térmicas. Además, el Govern continúa subvencionando la compra de electrodomésticos de bajo consumo. Este año se ha duplicado la partida, que alcanza el millón de euros, por la altísima demanda que hubo el año pasado.
En total las ayudas para impulsar la eficiencia energética -que también se destinan a industria y a servicios públicos- se han multiplicado por tres, alcanzando los casi cinco millones de euros. «Es una cantidad histórica».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.