El concejal de Promoción Social de Eivissa, Santiago Pizarro, lamentó que el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), a través de la Conselleria de Treball del Govern, niegue una subvención al Ayuntamiento para un proyecto de un taller ocupacional para parados de larga duración y mujeres de 45 años. «Nos han ido eliminando todas las ayudas que pueden. Pretenden fastidiar a este equipo de gobierno pero a quienes fastidian a una serie de personas», dijo en alusión a los beneficiarios del taller, que no se ofertará si finalmente no se recibe la ayuda.

Los técnicos de la Escuela Taller de Eivissa se pusieron en contacto hace unos días con la Conselleria de Treball para que les informara acerca del proyecto presentado en mayo ya que, en teoría, tenía que ponerse en marcha esta actuación en octubre. «No hay nada por escrito pero verbalmente a los técnicos se les dijo que no se aprobó el proyecto de Eivissa aunque reconocían que cumplían con todos los requisitos, pero se ha dado prioridad a otras solicitudes que se habían presentado. La unica posibilidad es que a final de año haya remanente de dinero para dar cabida a un proyecto más y se podría reconsiderar», aseguraron fuentes municipales.

El proyecto de la Escuela Taller de Eivissa presentado contemplaba los módulos de mantenimiento de interior de edificios y ayudante de restauración. El presupuesto que se pedía era de 303.000 eureos para un año. En el caso de no concederse finalmente la financiación, el proyecto no se podrá llevar cabo.

Un portavoz de la Conselleria de Treball del Govern, por su parte, aseguró que oficialmente no está resuelta la convocatoria y esta semana se resolverá en una reunión.