Joan Torres Ripoll y Luis Escriche a la guitarra, Jaume Alberti al bajo, Joan Torres Cejudo como batería, Jordi Cardona frente al micrófono y Josep Costa como técnico de sonido o, como prefiere identificarse, 'soundcrafter'. Seis chicos ibicencos entre los 18 y los 21 años que con mucha ilusión y poco dinero han dado marcha a un grupo de pop-rock bajo un proyecto que al principio sólo era un castillo de arena y ahora es una realidad bien asentada. Aunque ellos todavía no dan crédito. «Mi sueño desde pequeño era tocar en el Recinto Ferial frente a 1.000 personas y como teloneros de Merche tuvimos a 3.000 personas frente a nosotros. Es algo impresionante», explica Jordi.

Su corta carrera musical dio comienzo en febrero cuando, de una manera espontánea, durante una charla una noche de copas, acordaron reunirse y tocar algo juntos. «Habíamos hecho algunos intentos por separado pero ninguno cuajó, y sin embargo éste no podría ir mejor », cuenta el batería a la vez que reconocen que en realidad han encontrado facilidades. Todos son hijos de los componentes de Terra Blava, un grupo de rock ibicenco que les ha ayudado con los conciertos y con el que comparten instrumentos y local de ensayo. Eso sí, la pasión por su música, la base de sus letras y la ambición desmesurada parte de ellos mismos. «Los nervios antes de salir a tocar y la adrenalina que sientes cuando la gente se involucra en tu música es algo impresionante; por eso vamos a luchar por seguir a fondo con esto», cuentan los chicos al unísono. 'Independiente', 'Siempre para ti', 'Verano', 'Siempre estarás', 'En tu intimidad', 'Recuerdos', 'Volver a ser' y 'Vete sin más' son las ocho canciones escritas por los jóvenesmúsicos y basadas, ante todo, en el amor. «Son canciones distintas, pero todas hablan de los sentimientos encontrados y diferentes que tienen lugar durante una relación o después de ella», explica Joan Torres, el principal autor de los temas.

Así, Rock Garage se presenta como un grupo de rock melódico que cuenta ya con cinco conciertos y alberga numerosos proyectos, entre los que destaca lanzar una maqueta al mercado en un plazo de 30 días. De momento, mañana tienen una actuación en las fiestas patronales de Sant Agustí, donde compartirán escenario con el ya veterano Can Raia. Inma Maldonado