La dotación informática para el hospital de Formentera ascenderá a 166.487, 90 euros. El consell de govern autorizó ayer al Servei de Salut de les Illes Balears disponer de 5,8 millones de euros, en cuatro anualidades, para llevar a cabo la contratación de los medios necesarios para dotar a los nuevos hospitales de Inca, Menorca y Formentera de los más avanzados sistemas informáticos. Formentera será el que tenga la menor cuantía de la dotación económica, 166.487,90 euros, mientras que para Inca será de 2,5 millones de euros y la de Menorca ascenderá a 3,1 millones.

En el caso de Formentera está prevista la dotación de microinformática, software de base, viodeconferencia y servicios de implantación para cubrir las necesidades del nuevo hospital.

La dotación informática de los tres nuevos hospitales responden a los objetivos marcados por el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2010, que establece la necesidad de contar con sistemas integrados de información, «con garantías de fiabilidad en tiempo real, que permita la toma de decisiones tanto clínicas como de gestión o de política sanitaria», según recoge la Conselleria de Salut del Govern.