EEl pregón de las fiestas de Santa Maria en Formentera, redactado y leído por Isidor Marí, optó por una temática muy actual, las autopistas, pero obvió tratar problemáticas relativas a Formentera, y no será por falta de temas adecuados.

Sin embargo en la primera parte Marí se refirió a la demolición de Ca ses Castellones en Sant Ferran, al aumento desmesurado del asfalto que podría convertir caminos rurales en autovías y en el caso de la Savina señaló que podrían pasarse una vez comenzado a hacer obras y advirtió del peligro de que los dos estanys, el des Peix y el Pudent acaben convirtiéndose en piscinas.

En cuanto a las autopistas, Marí se extendió inventando un diálogo y una reunión de la que acabarían saliendo autopistas, boulevards, gente feliz por haber arrasado con la isla llenándola de cemento, hormigón y asfalto y proponiendo para Eivissa una docena de campos de golf, una veintena de puertos deportivos y propuso Formentera como base para los submarinos nucleares con 16 bases de misiles apuntando a es Vedrà.

En lo puramente lúdico la jornada se inició en el patio de la Sala de Cultura de Sa Nostra con cuentos y actuaciones musicales para los niños y posteriormente en la plaza de la Constitución de Sant Francesc actuó en primer lugar el cantautor catalán Oriol Foll, que mezcló composiciones propias con versiones de famosas, todas centradas en la crítica social, ya que una estaba dedicada al alcalde de Barcelona por sus ordenanzas ciudadanas sumamente restrictivas "M'he tirat un pet ,otra en loor y honor de Aznar y Bush, retomó una canción del fallecido Ovidi Montllor y luego denunciando la presión americana a Cuba con motivo del estado de salud de Castro cantó una versión de Guantanamera para finalizar con ritmos más calientes como 'Oye como va de Santana'.

A Oriol Foll le siguió el octeto valenciano Soul Atac que pese a su nombre hacen música funky; bajo, guitarra, percusión, batería, saxo y trombón como instrumentos y tres voces femeninas para dar un poco de marcha a la noche. Este conjunto que utiliza clásicos del funky con traducciones propias o utiliza los ritmos propios con creaciones suyas está a punto de grabar su primer trabajo.

En cuanto a su música, ajustada a los cánones del funky pero con una cierta debilidad en el trío femenino por lo que a potencia de voz y nivel interpretativo.

G. Romaní