El Consell Insular d'Eivissa i Formentera asumirá la gestión de las nuevas residencias sociosanitarias que se están construyendo a través de empresas utilizando fórmulas como el contrato de prestación de servicios o de otro tipo. De este modo, la contratación del personal no dependerá del Consell sino de la empresa que asuma esa gestión.

El Govern y el Consell, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa y Formentera, están estudiando el modelo de gestión más indicada para las nuevas residencias. «Aún no hay nada fijo, pero posiblemente sea a través de un tercero y no sea la gestión directa del Consell», explicó ayer el conseller insular de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra. La única residencia que tiene el Consell es la de Cas Serres que gestiona directamente la institución.

La fórmula de gestión tendrá que estar definida «en menos de tres meses», dijo el conseller, ya que ese es el plazo de puesta en marcha de la primera de las nuevas infraestructuras sociosanitarias previstas, la que se está construyendo en Santa Eulària.