La Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera celebró ayer un acto para homenajear a todas las personas que han colaborado con ellos en el último año.

En el acto se realizó una entrega de premios con el fin de reconocer y distinguir socialmente las aportaciones de los ibicencos. «El objetivo de estos premios no es otro que el de agradecer de algún modo la entrega, el altruismo y la generosidad de los donantes», explicó el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera, Antonio Sepúlveda.

Entre los premios, la 'Medalla de Oro' de la asociación se otorgó a seis ibicencos que realizaron más de 50 donaciones hasta el 31 de diciembre: la 'Medalla de Plata' fue para 20 personas que hicieron 30 aportaciones de glóbulos rojos y plaquetas, y para finalizar, 60 personas recibieron la 'Medalla de Bronce' por haber donado en más de 15 ocasiones durante el último año.

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, fue uno de los asistentes al evento junto con la consellera de Salud y Consumo del Govern Balear, Aina Castiyo, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de las Pitiüses, Antonio Sepúlveda. I. Luján