B. ROSELLÓ
El conseller de Transports de Eivissa y Formentera, Diego Guasch, anunció ayer que desde la máxima institución pitiusa se pondrá en marcha, un año más, el protocolo de inspección para controlar y evitar los taxis ilegales, que operan en la isla durante los meses de verano.

Estas inspecciones, que se llevaron a cabo el pasado año y que provocaron la inmovilización de uno de los vehículos por orden directa del Consell Insular, se realizan en diferentes municipios y de manera aleatoria con la colaboración de las fuerzas de seguridad de las islas. El objetivo de estas inspecciones nocturnas es luchar contra los taxis piratas que transportan a turistas de un lugar a otro en vehículos particulares y sin contar con las licencias correspondientes.

Por otro lado, Diego Guasch indicó que desde el Consell Insular están iniciando la tramitación de las licencias temporales a los profesionales del sector de todos los municipios salvo el de Eivissa: «Actualmente está abierto el plazo de presentación de la documentación necesaria para conceder las autorizaciones», señaló. En el caso del municipio de Eivissa, el conseller de Transports indicó que están pendientes de remitir un escrito al Ayuntamiento de Eivissa con el fin de notificarles la disposición de las 34 licencias temporales correspondientes al municipio: «Hay que decir que aún estamos a tiempo a conceder estas autorizaciones de cara a esta temporada turística», indicó Diego Guasch. De esta manera, el Consell Insular deja en manos del Ayuntamiento de Eivissa acabar con la polémica existente con la concesión de las licencias temporales en el municipio. Hay que recordar que la asociación de propietarios de licencias de taxi del municipio de Eivissa celebró una votación para conocer la opinión entre los trabajadores. El resultado de esta cuestión fue un empate exacto por lo que comunicaron el hecho a las instituciones competentes para que sean ellas las que decidan sobre el asunto.