C.A.
La discoteca Amnesia inaugura hoy la temporada anunciando un refuerzo en las medidas de seguridad y sanitarias contra el consumo de drogas. Este refuerzo de las medidas de seguridad figuran dentro de un protocolo de actuación interno del establecimiento, que se ha presentado a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en el que se pretende incidir tanto en la prevención como en la actuación ante situaciones de riesgo potencial para la seguridad, como intoxicaciones etílica o por consumo de sustancias psicotrópicas como en el establecimiento de mecanismos de colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

Además del incremento de medidas internas de seguridad, con dotación de personal de seguridad y de medios técnicos, la discoteca anunció un acuerdo de colaboración con Cruz Roja que supondrá que haya una ambulancia medicalizada durante toda la temporada «con todos los equipos necesarios para la prestación de primeros auxilios ante situaciones de emergencia sanitaria y la dotación de un personal cualificado que contará con los servicios de un médico y una ATS», según se recoge en un comunicado emitido por la discoteca.

Amnesia ha adquirido una ambulancia que donará a Cruz Roja tras comprobar que la flota de la entidad necesita una renovación. «Tiene sólo dos ambulancias y una de las cuales no funcionará a partir del mes de julio. He hecho una donación de una ambulancia que estará totalmente equipada», explicó Martín Ferrer, propietario de la discoteca, acerca de esta iniciativa.