M.A.
Representantes del Ayuntamiento de Eivissa viajarán entre el 14 y el 19 de mayo hasta China en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio para llevar a cabo unas jornadas de comercialización que se realizarán conjuntamente con Turespaña.

El programa de actividades, concebido para dar a conocer las ciudades Patrimonio como destinos culturales en un mercado que tiene un gran potencial, incluye los destinos de Shangai, Cantón y Pekín. En la comitiva viajarán el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la concejala de Turismo, Lurdes Costa, y una técnica de este departamento.

El viaje comenzará con una presentación en Shangai que realizará el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en China y que se cerrará con una cena con agentes de viajes. Al día siguiente está previsto hacer un 'workshop' seguido de un almuerzo. Todas las agencias invitadas están reconocidas por el Gobierno Chino y la Unión Europea para poder trabajar como agencias emisoras.

El día 17 se ha programado un 'workshop' y un almuerzo en Cantón y el día 18 otro 'workshop' y una cena en Pekín. Las jornadas de comercialización concluirán el día 19 con una cena con prensa especializada.

No es la primera vez que Eivissa representa al resto de componentes del Grupo de Ciudades de Patrimonio en el extranjero. Desde hace unos años la entidad decidió que cada una de las ciudades miembro representara a la totalidad del conjunto para que así no tuvieran que ir todas a todos los encuentros programados por el grupo, en el que están, además de Eivissa, Alcalá de Henares, Àvila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Tarragona y Mérida. Eivissa ya estuvo el año pasado en representación del Grupo en París, y hace dos años, en Brasil.

Además, el próximo mes de junio el grupo viajará a Estados Unidos y Canadá, concretamente a Nueva York y Toronto, para vender paquetes turísticos.