El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, coincidió ayer con las palabras de su líder nacional, Mariano Rajoy, sobre la futura situación del castellano en Cataluña que, en su opinión, corre el peligro ahora de cometer injusticias con los castellanoparlantes como sucedió de la misma manera en la Dictadura con el catalán.

Miquel Ramis señaló que, con sus declaraciones, Rajoy «constató una realidad importante», como fue que «en un momento dado en Cataluña se cometía la injusticia de multar a aquel que hablara catalán». «En la propuesta que se mueve ahora, podríamos llegar al absurdo de que quien hable castellano sea, sino multado, por lo menos quede marcado», dijo.

Por otro lado, el poravoz del PP balear se refirió a la decisión del Grupo Popular de rechazar ayer en el Parlament una Proposición No de Ley de EU/EV favorable a que los residentes extracomunitarios puedan tener acceso a los descuentos aéreos y marítimos. Miquel Ramis matizó que están a favor de que este colectivo obtengan estas bonificaciones, pero votaron en contra porque incluía otros puntos con los que no estaban de acuerdo.