Más de una treintena de niños comenzó ayer con las clases de música en el nuevo centro cultural Can Blau, con asignaturas de iniciación al solfeo e instrumentos de percusión y viento.

Pero ellos no son los únicos interesados en aprender ya que 15 adultos también empezarán un curso de flauta dulce, según destacó la cantante Charlotte Look, actual directora de este centro. Junto a ella, que se encargará de los coros y las clases de canto, están los profesores Santiago Roig, a cargo de las clases de solfeo e instrumentos; Marola Pina, que lleva adelante las clases de lenguaje musical y solfeo, y el saxofonista Sebastián Roig.

Los alumnos asisten no sólo de Sant Agustí, sino que también van llegando desde Sant Josep, Sant Antoni y Cala de Bou. «Sabíamos que podía ser difícil porque estamos a mitad del año escolar pero, por ahora, tenemos más alumnos de los que pensábamos», señaló Look con toda la alegría de un buen comienzo.

Tras esta primera clase, el equipo de profesores quiso recordar que está abierto a las sugerencias y a la demanda de los alumnos, ya sea porque quieren aprender a tocar piano, guitarra, saxo o cualquier otro instrumento.L.A.