La consellera balear d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el presidente del Consell Insular, Pere Palau, fueron ayer los responsables de colocar la primera piedra de la estación de autobuses de Sant Antoni, situada en la calle Londres del municipio.

«Esta infraestructura será decisiva para el futuro de Sant Antoni a pesar de la polémica injustificada que ha levantado», apuntó Sala en su discurso. Además, añadió que la iniciativa se contemplaba en el PGOU de 1987 por lo que «todos los afectados ya sabían que la estación iba a situarse aquí». Por otro lado, calificó la estación de «emblemática y necesaria» que evitará que el transporte cruce, como hasta ahora, el municipio de Sant Antoni. De esta manera, Sala manifestó su deseo de inaugurar la estación de autobuses en los meses de verano, al contemplarse un periodo de ejecución de siete meses.

La consellera d'Obres Públiques también destacó en su discurso el «importante» trabajo que se está llevando a cabo desde el Govern balear para mejorar el transporte público: «Se están dando pasos muy importantes en materia de transporte y una prueba de ello, además de esta estación, es la aprobación del primer Plan de Transportes de Balears que afronta todas las necesidades y carencias de las islas». Con estas nuevas infraestructuras, Cabrer indicó que se recogen las peticiones de hace muchos años «que reclamaban una solución por el caos que se producía en el núcleo urbano».